W.A: 3644582336 Tel: (0364) 4422170 - 4424554
Lun - Sab: 7:00AM - 8:00PM Guardia Médica 24 / 7
admin@sanatoriolomalinda.com.ar Contáctese con nuestra administración
Title Image

Dermatología

Home  /  Departments  /  Dermatología

Dermatología

El cuidado de la piel no entiende de edades ni de excusas. Tan sólo requiere tres pasos: limpiar, hidratar y proteger. Un sencillo ritual para el que bastan unos 10 minutos de tu tiempo al día. Se trata del órgano más extenso del cuerpo y, sin embargo, es el más descuidado. De hecho, según una encuesta realizada por una conocida marca de cosméticos, el 69% de la población no hidrata adecuadamente su piel y el 71% no utiliza habitualmente un protector solar.

La piel nos protege de los agentes externos (bacterias y sustancias químicas), contiene los receptores de las sensaciones, regula la temperatura corporal, excreta mediante el sudor y sintetiza la melanina (que determina el color de la piel humana) y la vitamina D, primordial para regular el paso del calcio a los huesos. A pesar de sus importantes funciones, la constancia en el cuidado diario de la piel constituye una de las asignaturas pendientes para llevar un estilo de vida saludable.

Mantener la piel en perfecto estado no sólo depende del factor genético sino, en gran parte, del cuidado diario y de la alimentación. Pero, además, resulta conveniente evitar, por ejemplo, la exposición solar sin crema protectora, el aire acondicionado, el tabaco, la contaminación ambiental o un estilo de vida inadecuado, como el sedentarismo o el estrés emocional.

Para entender el funcionamiento de la piel, lo primero que necesitamos saber es que forma parte de un sistema llamado tegumentario, compuesto, además, por las faneras o anejos, es decir, pelos, uñas, glándulas sudoríparas y sebáceas. Esta parte del sistema tegumentario también requiere un cuidado especial para prevenir o tratar, dependiendo del caso, dolencias habituales como uñas enquistadas o síntomas frecuentes como la calvicie.

Atender la piel a diario no sólo es cuestión de belleza, también de salud.

Meet Our Team

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non  mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos.

Cardiac Surgery

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis

Dietetics

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis

Gynecology

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis