W.A: 3644582336 Tel: (0364) 4422170 - 4424554
Lun - Sab: 7:00AM - 8:00PM Guardia Médica 24 / 7
admin@sanatoriolomalinda.com.ar Contáctese con nuestra administración
Title Image

Diabetes

Home  /  Departments  /  Diabetes

Diabetes

En el paciente con diabetes es de vital importancia estar al cuidado de cualquier síntoma que se manifieste, ya que de no ser atendido a tiempo, y por un experto, puede tener graves consecuencias.

Algunas personas acostumbran deducir que sufren de alguna enfermedad según el dolor que tienen pero lo correcto es acudir con el médico, explicar los síntomas y dejar la opinión del padecimiento en sus manos para acudir con el especialista indicado.

Las afecciones más comunes en los pacientes con diabetes son problemas en los riñones, los cuales deberán ser tratados bajo la supervisión del nefrólogo. Uno de los primeros síntomas es la retención de líquidos e infecciones (ya que los glóbulos blancos se alteran). La mejor forma de conocer el estado de los riñones es mediante un análisis de la orina y, de ser necesario, de sangre.

La retinopatía diabética (los vasos sanguíneos en los ojos se vuelven más grandes y comienzan a formarse nuevos, que pueden causar hemorragias, el resultado es la pérdida paulatina de la visión) es el problema ocular más común en el paciente diabético, mismo que debe ser atendido por el oftalmólogo; para evitar desagradables sorpresas procure una visita al especialista por lo menos una vez al año.

La mala circulación sanguínea también es una afección común en quien sufre diabetes, pues acarrea problemas como várices, pie diabético (destrucción de los tejidos en las extremidades inferiores),  trombosis (coágulos al interior de los vasos sanguíneos), arteriosclerosis (endurecimiento de arterias) entre otras. Es por ello que es importante tener visitas programadas con el angiólogo.

Los problemas que se derivan de la diabetes pueden tener un efecto negativo en el paciente, además de complicar la comunicación con las personas que lo rodean; cuando esto sucede es momento de acudir al psicólogo,  quien le ayudara al manejo emocional mediante tratamiento integral para que tenga conocimientos y adquiera habilidades y destrezas que le ayuden a manejar sus emociones, actitudes y forma de pensar acerca de la enfermedad así como el manejo adecuado de los cambios que impone su condición de salud.

En algunos casos será necesario acudir al endocrinólogo en caso de presentar manifestaciones de alteraciones en glándulas por consecuencia de la glucosa en sangre.
De la adecuada elección del especialista depende la atención correcta de cualquier padecimiento que se presente y, en consecuencia, la buena salud.

Meet Our Team

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non  mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos.

Cardiac Surgery

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis

Dietetics

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis

Gynecology

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis